El vídeo Celebremos el poder de la real belleza nos invita a un momento de pausa para mirar nuestra propia belleza. Según la campaña, si miramos para dentro, veremos que la belleza es el registro de todo aquello que nos hace bien.
A pesar de emocionante, en clase hablamos sobre algunos problemas de esta campaña:
1) Dove habla de diferentes tipos de belleza, pero en el video solamente aparecen mujeres que están dentro del canon de belleza "blanca y delgada".
2) Dove habla que las mujeres tienen problemas de autoestima, pero no reflexiona sobre porque esto ocurre, como si no hubiera machismo en el mundo y esto fuera un "problema típico de mujer".
3) Dove piensa que - para las mujeres - ser guapa es la cosa más importante del mundo. La mujer que no se cree bella es triste, según la campaña.
4) Dove habla de bellezas reales y diferentes, pero vende productos "blanqueantes".
Hay otro vídeo muy conocido de la campaña, Bocetos de belleza real, que tiene los mismos problemas. En el blog Noticias desde Babel, la autora traduce un texto que problematiza esta campaña y que completa las discusiones en clase. ¡Vale la pena leerlo!
¿Belleza real? |
Me gustó el video dove, fue evidente que las mujeres da publicidade hablaron de que le gustaria cambiar fisicamente y también mostró en la belleza interior de las personas. alabaron sus amigas, sus hermanas, observaban las cualidades de estas personas que más llamó su atención hasta el puento de querer tener la misma calidad para usted. La propaganda motivó las personas a pensar sobre el otro pensando en sí mismo haciendo un análisis de lo que es bueno y lo que podría mejorar . el argumento presentado en la clase fue muy bueno.
ResponderBorrarEn general, no me gustan las campañas de Dove, sobre todo porque ellas accionan argumentos muy emocionales y que tocan la sensibilidad y las inseguridades de las mujeres para vender a nosotras productos "fundamentales en la vida de la mujer moderna" como desodorantes aclaradores de axilas. Así, el objetivo no es nos empoderar o mejorar nuestra situación, y sí despertar en nosotras el deseo de consumir.
ResponderBorrarPenso que esta campaña específica, aunque no sea de todo mala, ya que presenta la belleza no solo como aspecto físico, sino como el "sentirse bien consigo misma", y también transmite la idea de amistad y admiración mutua entre mujeres, contradiciendo el senso común gravemente dañoso que dice que todas las mujeres se ven como enemigas, todavía tiene algunas cosas problemáticas. Ella comunica la noción de que la belleza es la mayor aspiración de las mujeres, además de individualizar el problema. Es como se dijese: todas las mujeres son vanidosas y tienen obsesión por ser bellas porque eso es algo natural de ellas, entonces la solución es decirlas que basta que se sientan bien consigo mismas y valoricen sus otras calidades. Eso mascara una realidad llena de presiones sobre las mujeres para que sean "bellas" y se comporten de determinadas maneras. Es muy difícil sentirse bien consigo misma en un ambiente tan hostil, en que te dicen todo el tiempo que usted es inadecuada, y la incapacidad de hacer eso pone un ítem más en nuestra lista de "cosas que hacen las mujeres se sintieren culpadas".
Yo creo qué la campaña de la Dove es bueno, su enfoque es mostrar las cualidades que las mujeres possem, muchas no valoran a si mismo. Peró en el video vemos un patrón de belleza, mujeres delgado, alto y blanco. Así fue el modelo de la mujer hermosa mostrado por la campaña.
ResponderBorrarCreo que eso es más para vender sus productos, una forma de divulgación.
Tiene la parte buena de alta estima y también la comercialización.
Estoy muy atrasado, pero voy comentar...La campaña de Dove es muy hermosa en un primer momento, pero tiene problema como el canon de belleza restricto entre otras cosas...
ResponderBorrarSin embargo, Dove quiere vender sus productos y, creo, que las mujeres presentadas como el canon de belleza son, en la verdad, el público blanco de la campaña, o sea, aquellas que van a comprar los productos.
Yo no concuerdo com isto, pero es así que las campañas son pensadas, para hacer el publico blanco comprar
Israel: "No me gustaron los anuncios que vi los dos Dove. Ambas son discriminatorias el aspecto fisico, por no representar a la mayoria de America en el perfil fisico. Entiendo qué como despertar positiva al questionamento interno y los cambian qué tren"
ResponderBorrarNubia: "Yo creo que los principales aspectos negativos desta campaña son:
ResponderBorrar-no representados todos los canons de belleza (mujeres más viejas, ni negras e orientais);
- Aunque Dove tenga desarrollado una campaña para explorar la "belleza real", viende productos cosméticos (para la "belleza exterior");
- La influencia de la campaña en lo posterior consumo de Dove por las niñas."
Creo que es una hermosa producción, bien dirigidos, mujeres hermosas y sabias palabras. Y como dicen a mucho tiempo ... "La publicidad es el alma de los negocios."
ResponderBorrarSólo que cada uno de nosotros tenemos que saber separar la publicidad del producto en sí. No se deje influenciar por la forma que aparece. Por desgracia somos consumidores de que la sociedad nos impone.
Estamos hablando de higiene y belleza. Pero podemos pensar en la publicidad en general, veiculos, alimentos, juguetes, entre otros. Cada anuncio es dirigido a uno público específico.